Las imágenes trágicas se suceden en las zonas afectadas por el terremoto en la frontera entre Turquía y Siria. Parte de un edificio se derrumba cuando los equipos de rescate trataban de hallar supervivientes entre los cascotes. Equipos de diversos países se han unido a las labores de ayuda, entre ellos, infantes de marina españoles y efectivos de Emergencias de Madrid (Ericam).
Son los propios rescatistas los que llaman a voces entre los escombros, esperando una respuesta que les devuelva al esperanza de encontrar supervivientes atrapados en las partes más devastadas. En el vídeo se puede apreciar que existen barrios enteros destruidos por la fuerza del seísmo, que tuvo su epicentro en el sudeste de Turquía y el noroeste de Siria. Son ya más de 25.000 muertos entre ambos países. La ONU teme que la cifra final de víctimas rebase los 50.000 fallecidos.
En cuanto a la ayuda humanitaria de donaciones enviadas desde España, la situación es de «pleno almacenamiento» en el aeropuerto de Madrid-Barajas. Según indican fuentes de los puntos de entrega, la población madrileña se ha volcado con la ayuda solidaria a los afectados.